preloader
Nuevos Hábitos de Cuidado COVID-19

A las medidas de prevención ya difundidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, se suma la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o cantar, la importancia de la ventilación de ambientes en los que circule aire continuamente, y la propuesta de que la comunidad utilice las denominadas burbujas de encuentro entre las mismas dos o tres personas.

En cuanto a los aerosoles, se trata de las partículas que se suspenden en el aire –generalmente las gotas más pequeñas- cuando las personas respiran, hablan, gritan, tosen o cantan y, al dispersarse en el espacio, forman un aerosol que se considera infeccioso al ser inhalado.

De esta manera, en una habitación cerrada, aunque dos o más personas se encuentren distanciadas, la concentración de aire exhalado se va acumulando y pueden terminar inhalando el virus.

En este sentido, la recomendación es
** Mantener la ventilación de los ambientes, en los que circule aire continuamente, y en lo posible, optar por actividades al aire libre.
** Se agrega a este concepto la propuesta de crear burbujas, que, si bien puede funcionar para grupos de todas las edades, se puede aplicar principalmente en grupos de niños, niñas y adolescentes.

Se trata de una opción que permite que el vínculo con sus pares sea siempre con las mismas personas -en lo posible hasta dos- y que se realice una o dos veces por semana.

Vale aclarar que es importante que los vínculos sean entre personas con conocimiento y automanejo de situaciones de exposición al riesgo de contagio.
En esta línea, los equipos de especialistas recomiendan también realizar de manera separada los encuentros, es decir, con más periodicidad pero entre menos personas.

La propuesta busca que las medidas preventivas sean interpretadas como hábitos a adquirir, que puedan traducirse en actos solidarios, de amor y cuidado.
Se trata de contar con el compromiso social y ciudadano de convivir en la nueva realidad.


Fuente | Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

solicite turno en WhatsApp