Noticias y Novedades




La importancia de la salud bucal

20 de Noviembre de 2018

Las caries y las paradenciopatías (afecciones de las encías) son enfermedades infecciosas que pueden afectar a todo el organismo. Alteran la masticación y la fonación. También agravan algunas enfermedades crónicas, tales como las patologías cardiovasculares y respiratorias, la diabetes y otras. La estética personal se ve modificada pudiendo afectar la autoestima. Nuestros dientes y encías reflejan nuestro estado de salud general e influyen en él.

Las enfermedades bucales no tratadas, pueden tener un gran impacto sobre la calidad de vida de una persona.
Recomendaciones:
a - Cepíllese los dientes
La higiene bucal comienza en los primeros meses de la vida, cepillando los dientes del bebe desde que estos aparecen en la boca, sin pasta dental, usando cepillos apropiados a su edad. Todas las personas deben cepillarse los dientes después de cada comida. Esta operación debe realizarse utilizando el cepillo y la pasta indicados por el odontólogo, según la edad y el estado bucal de cada uno.
b - Visite a su odontólogo periódicamenteLas caries y paradenciopatías son enfermedades prevenibles y reversibles si se diagnostican y tratan tempranamente. Se debe consultar al odontólogo regularmente, por lo menos dos veces al año.
c - Aliméntese correctamente
Mantenga una dieta saludable, controlando la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas.
La salud bucal en la tercera edad
Durante la tercera edad, pueden aparecer o ya estar presentes otras patologías generales que potencian o favorecen la presencia de caries y enfermedades de las encías.
Las paradenciopatías y las caries de las superficies radiculares son más comunes en las personas mayores. Es importante cepillarse con una crema dental con flúor y visitar al odontólogo con regularidad. La sensibilidad dentaria puede aparecer a lo largo de toda la vida. Las encías se retraen exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte.
Las prótesis dentales requieren cuidados especiales. Siga cuidadosamente las instrucciones del odontólogo y visítelo anualmente.
 Ante cualquier duda consulte a su odontólogo/a
 
Od.  María Fernanda Zandrino
 MP: 5819
Od. Paola Rodríguez
MP: 9854