preloader
¿De qué hablamos cuando hablamos de Parto Respetado?

Dra. Carolina Cícero
Esp. en Ginecología / Obstetricia
Esp. en Fertilidad
MP 38221 – ME 17583 – MN 128406

En la Semana del Parto Respetado, conmemoramos los derechos de los padres y los recién nacidos en el momento del nacimiento, que son tan importantes que merecieron el respaldo de una Ley Nacional, la 25929. Esto significa que rige en todos los lugares del país.

Pero ¿Qué es el Parto Respetado?
El término “parto respetado” o “parto humanizado”, hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento.  Promueve el respeto a las particularidades de cada familia , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

El PR implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.
Que te garantice:

  • Un parto normal, que respete tus tiempos.
  • Que no te discriminen.
  • Que se respete tu intimidad.
  • Elegir a la persona que te acompañará durante el trabajo de parto, el parto y el posparto.
  • Que tu bebé esté en su cuna a tu lado, durante toda la internación (a menos que necesite cuidados especiales).
  • Que vos y tu familia reciban toda la información necesaria, en un lenguaje claro, sobre tu estado y la evolución del parto y del bebé.
  • Conocer los beneficios de amamantar y los cuidados que necesitan tanto el recién nacido como vos en esta etapa de la vida.

En la Clínica de Especialidades, estamos en resonancia con la ley, esta semana y SIEMPRE, porque estamos convencidos que garantizar tus derechos es algo que SABEMOS y QUEREMOS hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

solicite turno en WhatsApp