preloader
 PUERPERIO. CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

PUERPERIO. CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Después del nacimiento del bebé, comienza el período conocido como PUERPERIO. Es una etapa de adaptación en el que la mujer atraviesa grandes transformaciones, a la vez que se recupera del parto y se adapta a la llegada del bebé.…

 BAÑO E HIGIENE

BAÑO E HIGIENE

La higiene del bebé es importante y necesaria, ya que contribuye a que el pequeño se sienta más fresco, lo relaja, forma parte de su rutina diaria y además, juega un papel importante en su salud. Algunas recomendaciones útiles. Se…

 ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

Como alimento para el bebé, nada mejor que la leche materna. Es lo único que necesitará durante los primeros seis meses de vida, porque contiene todos los elementos nutritivos que el niño necesita en la proporción exacta y la temperatura…

 CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO

CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO

Con el nacimiento del bebé y luego de estar unos día en la clínica, llegó el momento de volver a casa. Las dudas y miles de preguntas relacionadas al recién nacido comienzan a surgir. El objetivo de este escrito, es…

 MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la muerte repentina e inexplicable de un bebé de menos de 1 año de edad. La mayoría de las muertes por SMSL están asociadas con el sueño, por eso a veces…

 Nuevos Hábitos de Cuidado COVID-19

Nuevos Hábitos de Cuidado COVID-19

A las medidas de prevención ya difundidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, se suma la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o cantar, la importancia de la ventilación de ambientes en los que circule…

 Avances en Cirurgia de Torax

Avances en Cirurgia de Torax

El Dr. Mauricio Menard del Servicio de Cirugía Vascular de la clínica, nos cuenta sobre este procedimiento de intervención poniendo en énfasis en queen la actualidad, hasta el 70% de las cirugías de torax se realiza por videotoracoscopía (en ingles VATS,…

 HPV / Virus del Papiloma Humano

HPV / Virus del Papiloma Humano

Hay mas de 100 tipos de HPV pero solo algunos de ellos tienen afinidad por el aparato genitourinario femenino. La importancia de detectar la presencia del HPV en el aparato genital femenino, radica en que algunos de estos subtipos virales llamados “oncogénicos”…

 Dolor precordial en Pediatria

Dolor precordial en Pediatria

En diálogo con el Dr. Ricardo Elías del Servicio de Pediatría acerca del DOLOR PRECORDIAL en los niños y adolescentes; el especialista nos comentó que los mismos pueden manifestar el dolor como punzante , opresivo  generalmente acompañado de sensacion de…

solicite turno en WhatsApp